En invierno cuando baja la temperatura, lo que más nos gusta es entrar en calor, subir la calefacción y quedarnos cómodos y calentitos en casa.
Sin embargo, no siempre podemos hacerlo, el trabajo y las actividades diarias nos hacen entrar y salir de esta comodidad.
En esta época, nuestra piel sufre cambios bruscos de temperaturas al entrar y salir de casa o del trabajo, además está expuesta a la contaminación, al viento, al sol, ¿sabes cómo le afectan estos cambios a tu piel?
Independientemente del tipo de piel, en invierno el frío y el viento resecan la piel en mayor o menor grado, incluso en algunos casos se puede producir deshidratación intensa que da como resultado la descamación.
Si además tienes una piel especial, llamamos especial a pieles con rosácea, tendencia acnéica, intolerante y sensible, es posible que todos estos cambios de los que te hablo sean mucho más dañinos para tu piel.
La epidermis en general se sensibiliza más, por tanto, debemos proporcionarle cuidados especiales en invierno.
Es vital para la salud de la piel en invierno, utilizar tratamientos orientados a evitar la tirantez, las irritaciones y la sequedad.
Afortunadamente, en FarmaCo te ofrecemos tratamientos y productos que mantendrán al frío invierno a raya para el cuidado de tu piel especial.
A continuación, te dejamos 6 consejos para una piel especial saludable y radiante en invierno.
- Limpieza
El paso más importante para cuidar nuestra piel en invierno y el resto del año.
La piel necesita estar limpia y oxigenada para poder regenerarse de forma óptima.
Sabemos que en el día a día llega la noche y estamos agotados, o nos levantamos justos de tiempo y no prestamos atención a este paso vital, por tanto, procura que este se haga un hábito en tu rutina diaria, tu piel te lo agradecerá.
Limpia tu rostro en profundidad con un jabón o loción indicado para ello, sobre todo si tienes la piel especial, procura que se adapte a tu tipo de piel y sus necesidades, luego aplica a continuación el tónico para terminar la limpieza refrescar la piel y devolverle el manto hidrolipídico el Ph natural.
Si es necesario, haz doble limpieza , utilizando previamente un producto específico para eliminar el maquillaje más resistente en ojos y labios impregnando dos discos desmaquillantes.
En este enlace puedes acceder a todas las opciones de limpieza que tenemos para pieles especiales en FarmaCo
- Hidratación externa e interna
Aplica tu crema hidratante y/o nutritiva como rutina diaria después de la limpieza facial.
Puesto que la piel se reseca y pierde más agua en invierno, debes ser consciente de que cuidar la piel a nivel externo con una buena crema, actúa como un escudo ante las agresiones externas.
Utiliza una crema hidratante para utilizarla cada día por las mañanas, junto a una crema de tratamiento o más nutritiva de noche para aplicar antes de dormir. Por la noche, mientras dormimos es cuando la piel se regenera y es cuando debemos aplicar los cosméticos de tratamiento más intensivo.
Recuerda el contorno de ojos, en él debes aplicar un producto específico, ya que esta zona es más sensible y en general tiende a resecarse más.
Con el frío aún se acentúan más estos aspectos, provocando el envejecimiento prematuro, arrugas y sequedad, por lo que si aún no utilizas este cosmético, comienza a utilizarlo este invierno, será tu mejor aliado dentro de tus cuidados faciales.
En este enlace puedes elegir la hidratante adecuada para tu piel especial
Recuerda que la hidratación también viene de dentro, por esa razón te hablamos de la hidratación interna, bebe mucha agua, aunque no tengas sed, ya que es necesaria para que nuestro cuerpo funcione correctamente y además a nivel externo se nota a nivel de piel, cabello, uñas.
A parte de esto, mantén una dieta sana, equilibrada y rica en frutas y verduras, que le aportan antioxidantes, vitaminas y extra de agua.
- Exfoliación
Una piel especial, ha de tener ciertos cuidados, la exfoliación es un paso que no todas las pieles especiales necesitan, si la piel es muy sensible o presenta alguna patología cutánea como rosácea, dermatitis atópica, brotes de psoriasis o acné la exfoliación está contraindicada.
La exfoliación se realiza para que la piel se mantenga oxigenada, hidratada y en perfectas condiciones, en este paso se elimina la piel muerta, se activa la circulación, facilita la oxigenación y regeneración celular.
Si tu piel es seca, utiliza un exfoliante suave cada 10 ó 15 días para retirar la piel muerta que va quedando en la capa más superficial para facilitar la penetración y acción de los activos de los productos de tratamiento.
Si tu piel es mixta o grasa, lo ideal es que lo hagas cada semana o 10 días con un producto suave que te ayude a limpiar los poros y a su oxigenación para que la piel respire mejor.
En cuanto comiences a hacerlo de manera regular, notarás la diferencia. Tu piel estará más suave y lisa y además notarás cómo las propiedades de los productos y cremas que uses posteriormente, en tu rutina diaria, penetran mucho mejor.
Aquí puedes elegir un exfoliante suave y uno para pieles más resistentes con puntos negros, gruesa y grasa.
- Mascarillas
Son un tratamiento de refuerzo, se utilizan para los cuidados intensivos y de mantenimiento.
Existen de muchos tipos, texturas y activos, hidratantes, nutritivas, calmantes, purificantes.
Regálate un momento de relax y de mimo para tu piel, aplicando la mascarilla ideal al menos una vez por semana, con solo dedicarle 10 – 20 minutos de tu tiempo, tu piel te lo agradecerá.
Aquí puedes elegir la mascarilla más adecuada para tu tipo de piel
- Protección solar los 365 días del año
Tanto en verano como en invierno, el sol sale cada día, en mayor o menor medida, de esta forma, estamos expuestos a las radiaciones solares siempre.
Por esta razón es fundamental proteger la piel de las exposiciones solares, aunque no lo notes, estos rayos deterioran la piel si no la protegemos adecuadamente.
Como bien sabes nuestra piel tiene memoria, a largo plazo se produce envejecimiento prematuro de la piel y en ocasiones pueden aparecer incluso problemas en la piel, sobre todo la del rostro que es la más expuesta, sobre todo en invierno.
- Sé constante en su limpieza e hidratación
Para lograr el objetivo de mantener una piel perfecta durante el invierno, es imprescindible la constancia.
Toma conciencia de que el cuidado y tratamiento de tu piel requiere de buenos productos, con principios activos e ingredientes de primera calidad. Además de tiempo para que la piel los absorba y responda de forma favorable a ellos.
Nuestra piel es agradecida, todo cuidado que tengas con ella, lo notarás rápidamente.
Para terminar, si tienes una piel especial y no tienes definida aún tu rutina de cuidado diaria, el día 25 de febrero podrás venir a la farmacia para descubrir tu rutina personalizada a través de un dermoanálisis, puedes llamarnos para reservar tu cita por el teléfono y whatsApp +34 684 68 29 38
Deseamos que tengas un feliz día.
El equipo de FarmaCo.