LO QUE NECESITA TU CABELLO DURANTE Y DESPUÉS DEL VERANO

Cuidado cabello en verano

El verano ya está aquí, el calor de la playa, las vacaciones en la piscina, la piel bronceada, reunirnos con amigos, la terraza y el vermut, no se nos resisten. 

Todo parece perfecto después de la pandemia, decimos sí a todos los planes, sin embargo, hay un detalle que por más sutil que parezca, no debemos olvidar: 

¡Nuestro cabello! ¿Te pasa que estas últimas semanas lo sientes más seco, débil y quebradizo?

Esto se debe a que el sol, el cloro, el agua con sal y otros factores a los que estás expuesta dañan tu cabello a corto y largo plazo. 

Sin embargo, FarmaCo siempre tiene buenas noticias. Hay forma de prevenir estos daños con estos pasos para cuidar tu cabello durante y después del verano. 

Si sigues todos nuestros consejos al pie de la letra y acompañas tu rutina con los consejos y productos que te recomendaremos en este post, podrás tener tu cabello fuerte y brillante, ¡aprovechando las semanas del verano que quedan por delante!

El secreto para lograr un pelazo en verano, está detrás una buena hidratación y protección.

FarmaCo
  1. Prepara tu cabello de adentro hacia afuera.

Si quieres que tu cabello esté más resistente que nunca en verano, la clave es cuidarlo con anticipación y desde el interior con un estilo de vida que le proporcione bienestar a tu cuerpo y mente. 

Con ello, nos referimos a que es fundamental llevar una dieta equilibrada (en proteínas, vitaminas y minerales), beber suficientes líquidos para mantenerte hidratada y tener actividades de relajación para que el estrés no influya en tu salud capilar. ¡Verás que nada se le compara a los buenos hábitos si de pelo se trata!

  1. Haz que cada lavado sea un refuerzo de nutrición.

Lo que tu cabello necesita para estar lo más fuerte posible en verano (y así evitar el quiebre y la caída) es una rutina de limpieza con un champú y acondicionador que aporten nutrición desde la raíz.

Desde FarmaCo te aconsejamos KLORANE CHAMPÚ A LA CERA DE YLANG YLANG NUTRITIVO 200 ML con él tendrás un cabello nutrido y brillante.

Como acondicionador KLORANE BALSAMO REPARADOR A CERA DE YLANG YLANG 200 ML  lograrás un cabello sedoso, brillante, sano e hidratado.

Incluye este dúo en tu rutina diaria para nutrir de raíces a puntas y lograr que tu cabello crezca más fuerte. 

¿Cómo cuidar tu cabello durante el verano?

Dependiendo de las actividades que hagas:

  • Protege el cabello del sol

La temporada de verano es bien conocida por las altas temperaturas y la intensidad de los rayos solares, mismos que pueden debilitar y decolorar el cabello. 

Ya sea que quieras broncearte o que tengas que pasar largas horas bajo la luz del día, es infalible evitar exponerte a la luz UV entre las 12 y las 2 de la tarde (cuando los rayos son más fuertes) usa un sombrero de ala ancha cada vez que salgas a exteriores.

Por eso te recomendamos OMA GERTRUDE BALSAMO CAPILAR PROTECTOR DE COLOR 500 ML

  • Mantén tu cabello peinado

Los recogidos o moños y trenzas son los peinados predilectos del verano por su esencia fresca que quita los molestos cabellitos de la cara, sino que también previenen los nudos y la caída por quiebre al peinar. 

El truco es que no estén muy apretados, no te peines mientras el pelo está mojado (se ha demostrado que se rompe más rápido que el pelo seco porque el agua se cuela entre las moléculas de proteínas) y  aplica un producto que facilite el peinado.

En FarmaCo, te sugerimos utilizar un bálsamo desenredante para peinar como KLORANE BALSAMO DESENREDANTE MAGNOLIA 150 ML

  • Reduce el uso de aparatos térmicos.

Cuanto más evites la plancha, el secador y cualquier otra herramienta de calor en verano, más saludable y menos quebradizo estará tu cabello. 

Durante la temporada, lo ideal es secar el cabello con suaves toques de la toalla que absorban el exceso de agua y luego, dejar al aire libre para que el pelo se seque naturalmente. 

¿Cómo cuidar tu cabello después del verano?

Ha llegado el momento de reponer cualquier daño, aunque si seguiste los pasos anteriores lo que viene será super sencillo:

  • ¡Sí a las mascarillas!

Una buena dosis de mascarilla capilar una o dos veces a la semana, hará que tu cabello recobre vida y quede incluso más bonito que antes del verano. 

Estas mascarillas que encontrarás aquí, suelen ser tratamientos intensivos a base de antioxidantes y lípidos que fortalecen el cabello y harán que el cabello tenga hasta 90% menos caída por quiebre. 

Aplica de medios a puntas sobre el pelo mojado, deja actuar el tiempo que te indique el fabricante, enjuaga y repite de una a dos veces por semana.

  • Que nunca te falte un buen sistema de lavado

Después de toda la diversión del verano, el cabello puede estar más vulnerable y propenso a la caída no sólo por las condiciones del entorno, sino también por su ciclo natural de regeneración. 

¿Qué hacer en estos casos? Además de cuidar por dentro con los hábitos de estilo de vida que te mencionamos al principio, también es imprescindible ser constante con el uso de un buen dúo de champú y acondicionador. Aquí encontrarás diferentes opciones para diferentes tipos de cabello

Ahora sí, ya estás lista para cerrar un verano difícil de olvidar,  sin miedo a que tu cabello se ponga seco, maltratado y quebradizo, 

Verás cómo te preguntan ¿Qué haces para tener un cabello brillante, sano y sedoso?

Recuerda que si tienes dudas, sobre este tema,  necesitas una rutina más específica y desconoces por dónde comenzar, puedes llamarnos o escribirnos al teléfono

  +34 684 68 29 38.

Gracias por leernos, deseamos que tengas un feliz día.

El equipo de FarmaCo.

Comparte con tus amigos !

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Queda informado de la incorporación de sus datos a los sistemas de información de COVADONGA LÓPEZ-FANJUL como responsable del tratamiento. Finalidades: Gestión y publicación de comentarios del usuario respecto a publicaciones del blog, así como respuesta a consultas, reclamaciones, incidencias y solicitudes de información derivadas de los mismos. Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento conforme a los procedimientos establecidos en nuestra política de privacidad. Si considera que el ejercicio de sus derechos no ha sido plenamente satisfactorio, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. Puede consultar la información adicional y detallada aquí