5 TRUCOS PARA CUIDAR EL CABELLO EN PRIMAVERA

Consigue una melena hidratada, brillante, fuerte y protegida para el verano, cuidando el cabello durante la primavera

Una consulta muy habitual en la farmacia en esta época, es sobre cómo arreglar el cabello apagado, con las puntas secas, pues nos cuesta darle forma cuando lo peinamos.

En los primeros días de primavera, debemos empezar a prestar especial atención al cabello y adentrarnos en el verano con una melena limpia e hidratada. 

Después del fuerte frío del invierno, el uso de secadores de pelo, cepillos y planchas debilita el cabello, por lo que es necesario repararlo y prepararlo para el verano. 

El objetivo principal es corregir los desequilibrios del cuero cabelludo provocados por los meses fríos, como la deshidratación o la sequedad, y potenciar la fuerza del cabello aportando brillo e hidratación.

Por eso desde FarmaCo hemos querido ofrecerte 5 consejos clave para cuidar el cabello en primavera y prepararnos para el verano.

  1. Hazte un corte de cabello y sanea

La primavera es el momento ideal para limpiar las fibras capilares, porque las puntas dañadas son ásperas, difíciles de peinar e incluso exponen más agresiones externas. 

Te recomendamos comenzar un buen corte de cabello en verano para que las puntas estén cerradas y no sean propensas a la agresión.

  1. Hidrata intensamente tu cabello

Los rayos del sol penetran en el estrato córneo, dañan el cuero cabelludo y debilita los folículos pilosos, provocando la deshidratación inmediata del cabello. 

Para evitarlo, realiza un tratamiento más profundo de proteínas y nutrientes en el cabello, así vas a fortalecer la epidermis del cabello.

Usar el champú habitual alternativamente con otro champú nutritivo y luego aplicar una mascarilla en el medio y las puntas ayudará al fortalecimiento. 

La recomendación de FarmaCo es un champú nutritivo como KLORANE CHAMPÚ NUTRITIVO MANTECA MANGO y el bálsamo KLORANE BALSAMO REPARADOR A CERA DE YLANG YLANG 

  1. Utiliza un fotoprotector UV

Al igual que nuestra epidermis, el cabello necesita una buena protección UV y merece todos los cuidados, especialmente cuando lo exponemos a la luz solar intensa. 

Por ello,  antes del verano deberíamos empezar a utilizar acondicionadores capilares especiales para proteger y proteger el cabello de los rayos UV. 

Además, estos ayudan a mantener el nivel de hidratación del cabello, protegen el cabello y lo mantienen adecuadamente para evitar la decoloración. 

Para el cabello teñido, también es importante utilizar productos de protección solar para evitar la decoloración del cabello. Como por ejemplo FOTOPROTECTOR ISDIN HAIR SPRAY CAPILAR 100 ML.

  1. Utiliza aceites al cuidado diario de tu cabello

El uso de aceite capilar proporciona una hidratación y protección adicionales al cabello. 

Estos pueden formar una película alrededor del cabello, lo que puede evitar daños por el sol, la sal, el aire, las altas temperaturas.

Sin duda, este es el complemento perfecto para conseguir una melena sana.  Una alternativa podría ser el KLORANE ACEITE PROTECTOR CERA DE YLANG YLANG 100 ML

  1. Cuida tu alimentación y elige los mejores complementos alimenticios

Una buena dieta rica en vitaminas, proteínas y fibra, así como una buena hidratación, pueden mejorar enormemente la calidad del cabello. 

En los meses calurosos, es importante comer alimentos que contengan grandes cantidades de vitamina C y E. 

Las frutas y verduras como albaricoques, frutos rojos, brócoli, uvas y espinacas también son particularmente ricas en antioxidantes.

Como complementos alimenticios te recomendamos el uso de la nutricosmética capilar, en este caso te recomendamos de GOAH Clinic cabello 60 cápsulas

Como ves 5 consejos muy prácticos, para lo que tenemos soluciones muy eficaces y de la mejor calidad.

Recuerda si tienes dudas sobre cual es la mejor opción para tu cabello esta primavera, puedes contactarnos a través de whatsapp+34 684 68 29 38  o nuestro teléfono +34 985 213 482.

Si prefieres venir a visitarnos eres bienvenid@, en Avenida De Santander, 16, en Oviedo (Asturias). 

Y nos tienes para ti 24 horas al día en la web FarmaCo Online

Gracias por llegar hasta aquí, te deseamos un buen día.

El equipo de FarmaCo.

Comparte con tus amigos !

0Shares

3 comentarios

  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
    Extremely useful information specially the last part
    🙂 I care for such info much. I was looking for this particular info for a very long time.
    Thank you and best of luck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Queda informado de la incorporación de sus datos a los sistemas de información de COVADONGA LÓPEZ-FANJUL como responsable del tratamiento. Finalidades: Gestión y publicación de comentarios del usuario respecto a publicaciones del blog, así como respuesta a consultas, reclamaciones, incidencias y solicitudes de información derivadas de los mismos. Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento conforme a los procedimientos establecidos en nuestra política de privacidad. Si considera que el ejercicio de sus derechos no ha sido plenamente satisfactorio, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. Puede consultar la información adicional y detallada aquí