Se supone que la navidad es la época del año que debe llenar a todo el mundo de alegría, sin embargo, esto es cierto para unos y lo contrario para otros.
Ayudar a superar la ansiedad y tristeza que para algunos depara esta época es lo que nos trae hoy por aquí.
Las vacaciones escolares, no poder conciliar, la familia que viene de visita y que quiere quedarse a tomar algo cada día cuando tú debes seguir en la rutina, son algunas razones por las que para unos son las semanas más estresantes del invierno.
Demasiada añoranza por los que ya no están o no pueden estar, preocupaciones, estrés, compras de regalos y las tiendas a reventar.
Cenas o comidas de empresa a las que no apetece acudir, familiares tóxicos, una mascarilla que nos acompaña desde hace casi 2 años y ese nuevo positivo Covid de un conocido del que nos enteramos cada día.
Es probable que tengas que ir a comidas y cenas familiares en las que con frecuencia existen presiones y expectativas que acaban provocando sensaciones poco agradables, insomnio, irritabilidad, ansiedad, estrés e incluso depresión.
Todo esto te puede llevar a sentir que no puedes huir de la navidad.
A todo esto le sumamos la comida tradicional de estas fechas donde siempre están los polvorones y el turrón con los que cogemos más peso del que nos gustaría.
Porque además, cuando tenemos ansiedad, lo que nos apetece, por lo general, es comer y comer, como si esto nos fuera a sacar de esta situación que poco nos agrada.
Por estás razones, queremos ayudarte con 3 consejos para evitar la ansiedad y lograr bienestar esta navidad.
- Piensa en ti
Recuerda que lo más importante eres tú en estos momentos, como tú te sientas harás sentir a los demás. Haz lo que te apetezca sin sentirte culpable.
Si tu deseo es evitar esa cena o comida, sé sincera o sincero, ten en cuenta que bajar al mínimo la expectativa y reconocer la realidad, te hará más feliz.
Reconoce tus emociones, acéptalas y controla tus pensamientos, procura que estos sean positivos y si te cuesta, busca alguna actividad que te de placer.
Te recomendamos que en esos momentos utilices los aceites esenciales de relajación y bienestar, ideales para estos momentos.
Los puedes ver aquí AE de relajación y bienestar.
- Planifica tus días
Nada como tener una rutina hecha con antelación previendo la situación en la que te puedes ver envuelta, procura mantener tu rutina de deporte, descanso y trabajo, en ella incluye esas otras actividades que tienen que ver con la navidad. Si las planificas evitarás sentir el agobio propio de las fiestas, no dejes “todo para el final”.
Un plan B, te vendrá muy bien , en caso de que veas que la situación te supera, llama a es@ amig@ que sabes que te entiende, charla con esa persona, sal a dar un paseo, disfruta de esa actividad que tanto te gusta.
- Cuida lo que comes y bebes
Ciertos alimentos no vienen bien en momentos de ansiedad y estrés, el exceso de azúcar, carbohidratos y beber alcohol puede ayudarte poco con estos estados de ánimo.
Además el alcohol agudiza la ansiedad y la tristeza porque es un inhibidor neuronal.
Por otro lado, cuando consumimos demasiado azúcar nuestro organismo tiene que segregar insulina de forma exagerada, lo que acaba por provocar una alteración hormonal que influye notablemente en los estados de ánimo. Por eso es mejor evitar el exceso de polvorones y turrones.
En caso de que estos consejos se queden escasos en tu situación, te recomendamos el producto Lasea, que gracias a su composición te ayudará de forma natural con los síntomas de ansiedad, tensión, preocupaciones e intranquilidad.
Si lo prefieres, puedes llamarnos y te atenderemos de forma totalmente personalizada.
Ten en cuenta que siempre estamos dispuestos a atender a tus necesidades, puedes encontrarnos aquí las 24 horas o por el teléfono y whatsApp +34 684 68 29 38
Deseamos que tengas un feliz día.
El equipo de FarmaCo.