EL SECRETO PARA EVITAR LAS INFECCIONES INTIMAS EN VERANO

El secreto para evitar las infecciones intimas en verano

¿Sabías que el calor, el sudor y el exceso de húmedad pueden causar infecciones vaginales en verano?

Un ejemplo de las infecciones que podrías padecer es  la candidiasis vaginal.

¿Qué es la candidiasis vaginal?

Es un tipo de infección fúngica (causada por el hongo Cándida Albicans) puede ocasionar picor, irritación, flujo blanquecino y espeso, enrojecimiento del área vaginal e incluso dolor en algunos casos.

La candidiasis vaginal, también es conocida como vulvovaginitis candidiásica. 

¿Por qué se produce?

Esta infección fúngica se puede producir por cambios en la flora vaginal, alteraciones de pH y hormonales, por la humedad y el calor que caracterizan a la época estival.

Puedes presentar candidiasis en cualquier momento de la vida o con el ciclo menstrual, pero suele ser más común durante el embarazo y la menopausia. Todo debido a los cambios hormonales que originan estas circunstancias.

Medicamentos como antibióticos, corticoides e incluso anticonceptivos son capaces de alterar la flora vaginal y desencadenar una candidiasis.

La higiene íntima en exceso o deficiente también puede causar alteraciones en la vagina. 

¿Cómo la evitamos?

Por ello, desde FarmaCo te recomendamos utilizar un gel íntimo específico para el cuidado de esta zona tan delicada cada vez que te duches. 

Con ello conseguirás proteger la flora vaginal, su pH y evitar el crecimiento de microorganismos no deseados.

Te recomendamos GSE Jabón íntimo a base de extractos de semillas de pomelo, que junto con el ácido láctico favorece el pH de la zona íntima, puedes usarlo diariamente, así como también como coadyuvante en tratamientos específicos.

¿Cuál es el secreto?

Queremos compartir contigo el secreto para conseguir mantener a raya este y otros tipos de infecciones vaginales.

Cuando modificamos nuestros hábitos alimenticios podemos ayudar a evitar este tipo de infecciones.

Si comes principalmente alimentos ricos en carbohidratos pueden favorecer a las infecciones, sin embargo, es importante este consejo:

“Céntrate siempre en lo que puedes comer antes de lo que debes evitar”

Seguramente, el cambio más importante es el desayuno, estamos acostumbrados a desayunar, leche, café, galletas, tostadas, miel o mermelada. Todos estos alimentos son ricos en azúcares, y están totalmente desaconsejados en este tipo de infecciones vaginales, incluyendo la cistitis y las molestias intestinales.

Comienza el día con alimentos bajos en carbohidratos, con un desayuno que ayude al equilibrio de tu organismo, acompañalo con un tentempié a media mañana, y conseguirás mucha energía sin necesidad de alimentar a organismos no deseados.

Así mismo, aumenta el consumo de alimentos crudos que aportan beneficios al organismo. Tu organismo entero se va a beneficiar, el sistema inmune estará más reactivo, los procesos de limpieza más eficaces y tu organismo tendrá todas las herramientas para mantener tu estado de salud óptimo.

Recuerda tomar líquidos, para ayudar al proceso de detoxificación, esto es fundamental. 

Toma cada día la cantidad de líquidos superior a 30 ml por kilogramo de peso corporal

Es probable que te preguntes, ¿Qué desayuno ahora?, 

En este post desde FarmaCo queremos compartir contigo un menú tipo para ayudarte con este tipo de problemas en esta época.

Al desayuno, te aconsejamos té sin teína, bebidas vegetales como la de almendras, avellanas, quinoa, soja, a las que puedas añadir cereales integrales o pseudocereales. Además, puedes tomar galletas de quinoa, trigo sarraceno amaranto, arroz integral o mijo y yogur de soja blanco sin azúcares.

Al almuerzo, toma una comida a base de pseudocereales como la quinoa, el trigo sarraceno o amaranto, o arroz integral, mijo y acompáñala con verduras frescas de temporada.

Tentempié por la mañana y tarde, puedes elegir entre, tomar extractos de verduras, hortalizas crudas o fruta con poca azúcar.

A la cena, opta por platos proteicos, pescado pequeño (hasta 3 veces por semana), carnes blancas (de vez en cuando), tofu o legumbres (en fase aguda de la infección) por ejemplo lentejas o soja con verduras.

Recuerda, en FarmaCo tienes a tu disposición el servicio de nutrición, si tienes dudas, y quieres hacernos una consulta nos puedes contactar a través de WhatsApp +34 684 68 29 38 o  pedir una teleconsulta aquí

Estaremos como siempre, encantados de escucharte y atenderte.

El equipo de FarmaCo.

Comparte con tus amigos !

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Queda informado de la incorporación de sus datos a los sistemas de información de COVADONGA LÓPEZ-FANJUL como responsable del tratamiento. Finalidades: Gestión y publicación de comentarios del usuario respecto a publicaciones del blog, así como respuesta a consultas, reclamaciones, incidencias y solicitudes de información derivadas de los mismos. Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento conforme a los procedimientos establecidos en nuestra política de privacidad. Si considera que el ejercicio de sus derechos no ha sido plenamente satisfactorio, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. Puede consultar la información adicional y detallada aquí