En el post de hoy, con sólo 5 aceites esenciales te damos la solución a esas pequeñas alteraciones que pueden aparecer este verano.
El verano por lo general, es la época del año que más nos gusta, pero en el que muchas veces no nos libramos de padecer alguna alteración o problema que podremos solucionar gracias a los grandes beneficios de los aceites esenciales.
Si padeces de problemas circulatorios o estás mucho tiempo de pie, tendrás sensación de pesadez en las piernas, incluso picor, podrías además tener esas arañitas vasculares que son muy poco estéticas en tus piernas.
Por otro lado, aparecen los mosquitos, estamos más expuestos al aire libre nuestros niños corren, se hacen daño, y necesitan poner algo en esos golpes o heridas en la piel.
Comienzan las excursiones, estrenamos calzado, aparecen las ampollas tan molestas, no nos vas a negar que no hay nada más incómodo, que basta con tener una herida en un pie, para que no podamos disfrutar de los paseos del verano.
Así mismo, salimos de terrazas, a comer fuera con la familia y amigos, siendo frecuentes las digestiones pesadas.
Por todas estas situaciones que hemos descrito, te daremos la solución de forma natural, como bien sabes en FarmaCo, nuestra prioridad es darte alternativas naturales y de autocuidado, para evitar que tengas que acudir a las urgencias tengas la salud y el bienestar que te mereces, en especial este verano, que todos queremos disfrutar al máximo.
En FarmaCo, apostamos siempre por la calidad de los productos que te ofrecemos, por ello, una de nuestras líneas preferidas a nivel natural es PRANARÔM, un referente mundial en aromaterapia científica gracias a la calidad de sus materias primas, ellos cuentan con más de 300 aceites esenciales 100% puros y naturales bajo esta marca.
En el caso de hoy te hablaremos de 5 aceites esenciales (AE) fantásticos que no pueden faltar en tu botiquín este verano.
El Aceite de Ciprés: es la solución para las piernas cansadas y pesadas. Comienza el verano con él llega también el calor y la hinchazón en las piernas. El ciprés es un tónico circulatorio que revitaliza la piel, pudiéndose aplicar directamente sobre la piel.
La recomendación es 4 gotas de este AE junto con un aceite vegetal, crema hidratante o una pomada que te ayude a mejorar la circulación, para poder hacer un masaje en tus piernas con movimientos ascendentes (de abajo hacia arriba).
Finalmente, si quieres darle un toque refrescante, prueba ponerle 2 gotas de AE de Menta Piperita, verás como sientes un efecto más eficaz y reconfortante.
Este AE lo debes utilizar solo vía tópica.
El Aceite de Menta Piperita: aporta un efecto refrescante y es muy eficaz contra los mareos.
Si vas de viaje que no falte en el bolso, combate eficazmente los problemas digestivos y los derivados de los mareos por el movimiento. Antes del trayecto puedes poner unas gotas en las alfombrillas del coche, y en el caso de los niños en el arnés del cinturón de seguridad, es un aceite transparente, no mancha.
En el caso de malestar durante el trayecto, puedes poner una gota en las muñecas y hacer un ligero masaje, respira profundamente. Incluso en la frente, en el entrecejo una gota te ayudará por la mañana a estar más despejado. No lo utilices en menores de 6 años directamente ni en embarazadas o en periodo de lactancia.
Este AE lo puedes utilizar vía oral y vía tópica.
El Aceite de Espliego Macho: Alivia al instante quemaduras y picaduras de insectos.
Llévalo siempre porque te ayudará con esas pequeñas heridas, rozaduras, picaduras y quemaduras de la piel (barbacoa o el sol). Tiene efecto antiinfeccioso, cicatrizante y analgésico, por eso para las ampollas y heridas de la piel es fantástico.
Lo puedes aplicar puro o diluido, directamente sobre la ampolla y luego poner la tirita.
Es un AE que puedes utilizar sólo vía tópica.
El Aceite del Árbol del Té: perfecto para desinfectar.
Cuando se trata de infecciones bucodentales (gingivitis y aftas) y cutáneas (acné, hongos en la piel). Si eres propenso a los herpes labiales, que en verano son muy frecuentes, puedes aplicar una gota 4 veces al día en la zona. Así mismo, lo puedes aplicar con esta misma posología en el caso de hongos en la piel o en las uñas.
Es un AE que se puede utilizar vía tópica y con difusores.
El aceite de Eucalipto Azul: es un potente antiinflamatorio y analgesico, un SOS dolores musculares y repelente de mosquitos.
Lo puede utilizar toda la familia, siempre diluido en un aceite vegetal o una crema hidratante, por ejemplo con una crema de Árnica nos podremos beneficiar de ambos principios activos en el caso de un dolor muscular.
En el caso de repelente de insectos, es eficaz tanto para evitarlos como en el caso de post picadura, añade 3 o 4 gotas en un aceite vegetal y aplicalo sobre las zonas expuestas a los mosquitos, lograrás una acción natural repulsiva sobre los mosquitos.
Es un AE para utilizar vía tópica y con difusores.
Como habrás visto, estos 5 AE que te recomendamos para este verano, son todos para utilizar vía tópica, por ello, es conveniente que dispongas siempre de aceites vegetales para hacer las mezclas, puedes utilizar:
- De Jojoba es una ceramida y no aporta grasa a la piel, por eso lo pueden utilizar las pieles grasas
- De caléndula, es calmante para la piel, además tiene propiedades antiinflamatorias, es perfecto para después del sol
- De Coco tiene propiedades protectoras, suavizante y emoliente
- De Rosa Mosqueta, es antioxidante y cicatrizante, perfecto para preparar la piel para el bronceado, y para cicatrizar heridas y quemaduras.
¿Qué te han parecido estas alternativas naturales para este verano tan esperado?, no dejes de consultarnos, estaremos encantados de atender a tus necesidades y orientarte con la mejor mezcla de AE para tu autocuidado.
¿Ya has probado alguno de estos aceites esenciales?, nos encantará leerte en los comentarios.