Este blog hoy inicia su andadura como un desahogo y espero que sirva como poco para resolver cuestiones de nuestro día a día, sobre salud, nutrición, de lo divino y lo humano.
Empieza esta sección que espero sea de encuentro con amigos, conocidos online y offline para pasar un ratito ameno.
Cosas del confinamiento. 2 meses de parón, para dar un paso atrás y coger impulso.
Como inauguración que menos que empezar con el desconfinamiento, hoy 11 de Mayo se cumplen 60 días de locura de COVID19 y es el primer día que pasamos a la fase 1 en muchas Comunidades Autónomas. Hoteles, bares y tiendas pueden abrir con medidas de seguridad. Reuniones de no más de 10 personas con distancia de social de 2 metros, moverse dentro de la provincia, deportes sin contacto físico..¿Cómo nos va a afectar esta nueva vida? Después del frenazo histórico que ha pegado la humanidad en cuestión de días para luchar contra un virus que nos ha puesto la vida del revés y lo que te contaré morena… pérdidas humanas irreemplazables, pérdidas económicas que nos costará levantar más aún que la última crisis, un equipo sanitario agotado, (han dado mucho más de lo que se les pedía sin dudarlo)… un sin fin de emociones..
¿Y ahora qué?todos tenemos muchísimas ganas de ver y abrazar a nuestros seres queridos. Hoy más que nunca necesitamos esos abrazos, esas cañas con los amigos, porque hemos estado muy solos y el distanciamiento social es rara avis en nuestra genética española.
Y aquí viene el consejo…
Ten MEMORIA de los fallecidos (han sido más de 25000 a día de hoy en 2 meses y sólo en 2019 hubo 1098 fallecidos en las carreteras.), no hagamos que vuelva la dichosa curva…
Ten SOLIDARIDAD con los sanitarios, que se han dejado la piel por cuidar de los tuyos y por no infectar a los suyos. Los militares, policías, bomberos, supermercados, farmacias también han cuidado de ti y muchas veces sin medios. ¿Me vas a decir ahora que no te pones la mascarilla porque se te empañan las gafas de sol? Te recuerdo que hubo gente que arriesgó su vida cuando no había material sanitario suficiente. Ahora que sí lo hay no lo desaprovechéis, hay que utilizarlo con cabeza. Vamos a intentar darles un respiro hasta la próxima pandemia ( qué espero sea dentro de mucho)
Ten PACIENCIA ( es mejor que ser PACIENTE) cada vez hay menos casos pero te recuerdo que todo esté follón empezó con 1 infectado y hace menos de 6 meses.
Así que no vuelvas a la vida de antes como si todo esto hubiese sido un mal sueño, poco a poco, reconstruiremos nuestra vida con constancia y valor.
Ten RESPONSABILIDAD. Somos nuestra mejor vacuna hasta que no llegue la definitiva. Lavado frecuente de manos, distanciamiento de más de 2 metros y mascarilla son nuestros aliados. Además ya las puedes encontrar en muchos establecimientos, de diferentes tipos, no hay excusa.
Nos esperan 15 días de examen a nuestra sociedad. Uno solo llega rápido, muchos llegan lejos.
¿Me acompañas?