Estamos en pleno verano, ya hemos comenzado a ir a la playa, la piscina y a tomar el sol.
Por lo general, somos prudentes con el cuidado de nuestra piel, con el uso de fotoprotección, además, las horas a la que nos exponemos al sol ya forman parte de nuestra rutina veraniega.
Sin embargo, el cuidado del cabello ante estas circunstancias no lo tenemos tan claro, no somos conscientes del daño que este también sufre a causa del salitre del agua de mar, del cloro de las piscinas, el sol, el viento y el calor.
Recuerda ¿Cómo fue el final del verano pasado?, no tener en cuenta estos factores, probablemente, te pasó factura: el cabello lo notaste más poroso, áspero, seco, sin brillo, encrespado, decolorado y quebradizo.
¿Esto te suena?
Por eso en este post queremos contarte cómo debería ser el cuidado de tu cabello para el verano.
- Protege tu cabello del sol, los rayos del sol pueden llegar a dañar tu cabello, afectando a la fibra capilar más específicamente a la queratina, una proteína responsable del brillo y color de nuestro cabello, por eso debemos tener precaución porque sino notaremos el cabello débil y sin brillo.
Nuestra recomendación es el uso de sombreros o pañuelos, sin embargo, entendemos que muchas veces esto no es posible, por el viento o la postura al tomar el sol, así que te recomendamos productos como FOTOPROTECTOR ISDIN HAIR SPRAY CAPILAR 100ML es reparador y protege al cabello del daño solar.
- El agua de mar y de la piscina también afectan a tu cabello, en el caso de la piscina, el cloro deteriora el manto graso que protege la piel, atacando a sus aceites naturales, si no lo protegemos tendremos como resultado un pelo seco, encrespado y con más facilidad para romperse y deshidratarse.
En el caso del agua de mar, las personas con cabello graso, el agua salada ayuda a suavizar el cabello y aumentar su volumen. Además, también tiene el efecto de eliminar la caspa y calmar la irritación de la piel.
Actualmente existen cosméticos que contienen agua de mar, que está especialmente recomendada para este tipo de cabello graso. Sin embargo, si tu cabello es normal o seco, el agua de mar eventualmente reducirá su brillo, consistencia y elasticidad, por lo que no es deseable.
En cualquier caso, recuerda que el salitre en el agua de mar también oxidará el cabello, por lo que nuestra recomendación es proteger el cabello y enjuagarlo (si es posible) después de cada baño.
En ambos casos también puedes utilizar EL PROTECTOR CAPILAR DE ISDIN.
- Mantén una dieta saludable, equilibrada, rica en vitaminas A, C, las vitaminas del grupo B, biotina, zinc, potasio, hierro, selenio, magnesio y cobre es lo más efectivo que puedes hacer para proteger tu pelo del sol. Estos nutrientes le aportarán lo que necesita para defenderse de los agentes dañinos y estimularán un crecimiento saludable.
Si con la rutina veraniega, te cuesta tener una ingesta saludable de estos alimentos, puedes optar por la nutricosmética capilar, te recomendamos GOAH CLINIC CABELLO 60 CAPS un complemento alimenticio a base de Omega 3, queratina, extracto de Vid, vitaminas y minerales.
- Corta tu cabello antes y después de las vacaciones, cuando cortamos el cabello mantenemos la fibra capilar en buen estado, así fortalecemos y retrasamos la deshidratación del cabello, a la vuelta lo mismo cortamos para eliminar ese posible daño causado por todos los factores a lo que exponemos a nuestro cabello.
- ¿Mascarilla y acondicionador?, por supuesto que sí, este es uno de los trucos básicos para ayudarte a hidratarte más a través del calor (que hace que la cutícula del cabello se abra).
Al mismo tiempo, mediante el uso de una mascarilla o acondicionador, puede protegerlo del sol.
Siempre asegúrate de que tu cabello esté húmedo, posteriormente aplica generosamente desde la raíz hasta las puntas con un suave masaje.
Si tu cuero cabelludo es propenso a engrasarse, intenta aplicar la mascarilla solo desde la mitad de la longitud de tu melena hasta el final.
Mientras estés al sol, déjalo actuar. Luego, lávate el cabello con abundante agua tibia en casa y enjuágate.
Nuestras recomendaciones para este verano, son las mascarillas y bálsamos de OMA GERTRUDE porque aportan suavidad, brillo e hidratación intensiva.
Recuerda, en los meses más calurosos, siempre y cuando dediques un poco más de tiempo a cuidar tu cabello y usar los productos adecuados, podrás tener un cabello hermoso, suave y saludable.
Cuéntanos, ¿cuál de estos consejos es el que vas a poner en práctica este verano?, nos encantará leerte.
Finalmente, ten en cuenta que siempre estamos encantados en atender a tus necesidades, puedes encontrarnos aquí o por el teléfono y whatsApp +34 684 68 29 38
Deseamos que tengas un feliz día.
El equipo de FarmaCo