El verano está al caer, vamos quitando las capas de ropa en primavera y nos encontramos con esa palidez de nuestra piel que poco nos agrada.
Pensamos en el autobronceador como la mejor solución para este “problema”, su uso tiene ventajas y desventajas que te desvelaremos en este post.
Con frecuencia tenemos dudas sobre cuándo es el mejor momento para aplicarlo, con qué regularidad es adecuado su uso, si es compatible con tomar el sol o si tiene algún efecto secundario.
La primera ventaja es que los productos autobronceadores pueden ayudar a mantener nuestro tono de piel bronceado y luminoso sin estar expuestos a la radiación solar.
Sin embargo, no nos dejarán completamente morenos porque no activan ni la melanina ni el bronceado natural.
En FarmaCo como bien sabes nos encanta recomendar la nutricosmética, y que mejor que utilizarla también para poner el color de nuestra piel a punto.
¿Cuando aplicar autobronceadores?
El mejor momento para aplicarlos es por la noche, para evitar que se manche la ropa, debemos dejar pasar un tiempo antes de ir a la cama y utilizar ropa de cama de color oscuro.
De lo contrario, la mayoría de los autobronceadores se secan muy rápido, sobre todo los que vienen en formato spray y toallitas, esto tiene como ventaja que permite vestirse enseguida.
¿Con qué regularidad podemos aplicarlos?
Es recomendable aplicarlo cada tres días hasta lograr el efecto deseado en nuestra piel.
Muy importante, exfoliar previamente (mejor el día anterior) esta es la clave para quitar durezas y uniformizar el tono. Sobre todo en rodillas y codos, donde además debemos aplicar menos cantidad de producto.
Debemos mantener la piel hidratada para que el efecto sea más uniforme y duradero, ya que si la piel está seca y descamada, no obtendremos el efecto deseado.
Te sugerimos el uso de guantes para su aplicación para evitar que se te manchen las manos.
Desde FarmaCo Nuestra recomendación es utilizar cremas que te ayudan en la hidratación pero además con acelerar el bronceado como VITAL PLUS RAPID BRONZ 200 ML este es un tratamiento dermocosmético en crema para cara y cuerpo.
Esta crema es estudiada específicamente para preparar la piel para la exposición solar aumentando y acelerando el proceso natural de la protección cutánea.
Además acelera el bronceado aumentando su intensidad y duración.
Óptima como crema hidratante después del sol para mantener el bronceado.
Una de las preguntas más habituales es ¿se puede aplicar el autobronceador corporal también en el cutis?
Te recomendamos el spray o loción en el cuerpo, por la comodidad a la hora de aplicarlo.
Sin embargo, para el cutis mejor formato en crema o toallitas. Si te decides por la crema, te aconsejamos que evites maquillarte en aproximadamente 4 horas, aun así, puedes aplicar colorete o polvos.
¿Puedo tomar el sol, usando autobronceador?
Si se puede, pero ten en cuenta lo siguiente:
- Evita su uso las primeras 24 horas, porque puede tener un efecto irritante y aumentar la sensibilidad de la piel.
- Es imprescindible el uso de fotoprotección, no olvides que aunque estés bronceado no indica que estés protegido, ya que no aumenta la cantidad de melanina.
¿Tiene efectos secundarios el uso de autobronceadores?
Más que efectos secundarios, son recomendaciones muy importantes a tener en cuenta:
- El componente más habitual de los autobronceadores es DHA (dihidroxiacetona) que puede irritar la piel. Por eso te recomendamos revisar su concentración esta no debe superar el 10%.
- Tono de la piel con efecto zanahoria o tono anaranjado de la piel, por mal uso o abuso.
- Aparición de acné, por el efecto oclusivo cuando contienen derivados del petróleo. Además del impacto medioambiental negativo.
Debido a estos efectos secundarios, nuestra recomendación desde FarmaCo para esta primavera y ayudarte a poner a punto tu piel, es el uso de nutricosmética.
Con ella, además de evitarte los riesgos de manchas de autobronceador en tu piel y en la ropa, te va a hidratar y a proteger la piel desde dentro hacia fuera.
Te recomendamos OENOBIOL AUTOBRONCEADOR en cápsulas está indicado quienes desean un bronceado luminoso durante todo el año, incluso cuando no hace sol. Es apto para todo tipo de pieles.
Además, conseguirás un bronceado progresivo, natural y uniforme en tu cara y todo el cuerpo.
Esperamos que con este post, te hayamos aclarado, todo lo que tienes que saber del uso de los autobronceadores.
Recuerda, siempre estamos encantados en atender a tus necesidades, puedes encontrarnos aquí o por el teléfono y whatsApp +34 684 68 29 38
Deseamos que tengas un feliz día.
El equipo de FarmaCo.