En la actualidad es de vital importancia desinfectar, purificar y sanear nuestros ambientes.
Habitualmente, en el aire hay microbios presentes de forma natural, transportados por las «gotas» de agua.
Estos microorganismos amenazan la calidad de nuestro aire interior , por tanto, pueden tener efectos perjudiciales para nuestra salud. Estos pueden ser en forma de moho, bacterias, ácaros, alérgenos o polen.
Cuando hablamos de coronavirus lo asociamos a que está en el ambiente en las gotas de agua, estornudos o tos.
Aunque disponemos de muy poca información acerca de la propagación del coronavirus, tenemos claro que son necesarias medidas de higiene para mantenerlo a raya.
Es por ello que desde FarmaCo nos ha parecido interesante compartir contigo, tres razones para desinfectar y purificar nuestros ambientes.
Primero comenzaremos aclarando la diferencia entre limpieza y desinfección.
La limpieza la asociamos más con limpiar el polvo y fregar el suelo sin más, procurando que todo quede “limpio y en orden”, sin embargo, la desinfección va un paso más allá de la limpieza.
Con la desinfección buscamos eliminar a las bacterias y otros gérmenes, con el uso de soluciones limpiadoras que contienen agentes químicos.
Las tres razones para desinfectar y purificar el ambiente son las siguientes:
- Para mantener un ambiente limpio para evitar contagios.
Con el tiempo, el sistema inmunológico se debilita. El cuerpo humano produce menos glóbulos blancos con lo que podemos contraer enfermedades con mayor facilidad.
Por ello, las personas mayores y enfermas también son más sensibles y vulnerables,a ciertos gérmenes, especialmente si padecen enfermedades crónicas o graves como la diabetes, enfermedades pulmonares, trastornos cardiovasculares, cáncer, etc.
Además en invierno estamos más tiempo en casa, lo que hace que la contaminación interior aumente, debido a que se realizan más actividades domésticas.
Cuando cocinamos, aumenta la temperatura interior, si las ventanas están cerradas, se reduce la ventilación de los espacios y hace que se acumulen los contaminantes en el interior, principalmente biológicos.
Inhalar los contaminantes biológicos presentes en el aire puede generar patologías respiratorias infecciosas agudas, subagudas y tóxicas, favorecer la aparición de enfermedades alérgicas y agravarlas.
Por lo tanto, es necesario cuidar de nuestro ambiente para evitar contagios.
- En el caso de que tengas un negocio al que acceden personas, para proyectar una imagen de pulcritud y salubridad.
En estos tiempos donde todos estamos muy atentos a todos los detalles que indiquen que esta zona está libre de gérmenes y bacterias, tu cliente se sentirá seguro de hacer sus compras en tu negocio.
En pocas palabras, la confianza de tus clientes será total.
- Para evitar fuentes de contagio, por lo general en casa, somos más de una persona y puede haber presencia de animales.
Las entradas y salidas de miembros de la familia a la calle, puede hacer que aumenten las fuentes de contaminación.
Por esta razón, si mantenemos una desinfección y purificación constante de nuestros ambientes, evitaremos posibles contagios.
Así mismo, en casa o en la oficina siempre tenemos sitios a los que accedemos con menor frecuencia, pero que en cualquier momento podemos tocar y en el caso de coronavirus contagiarnos con facilidad.
Por ello, procura hacer la desinfección en todos los rincones, ya que el que menos pensemos puede albergar microorganismos o gérmenes no deseados.
Para ayudarte en la desinfección y purificación de tus ambientes, te recomendamos, lo primero comenzar con una limpieza exhaustiva en todos los espacios, posteriormente hacer la desinfección y purificación del aire y superficies.
Si bien es cierto, que debemos evitar estar en contacto con sustancias tóxicas para la salud (cuando se usan en exceso), te recomendamos productos que son seguros para tu salud y de origen natural, que de igual forma te ayudarán a sanear, desinfectar y purificar tus ambientes.
Pranarom un laboratorio que nos ayuda con sus aceites esenciales de forma natural a purificar el aire y los ambientes, bien con sprays o con los difusores de aceites esenciales, especiales para esto.
Debido a sus indiscutibles características antifúngicas, antibacterianas, antivíricas y antiparasitarias, los aceites esenciales (AE) se han convertido en soluciones imprescindibles para el saneamiento de los ambientes.
La composición química volátil y el carácter aromático de los aceites esenciales los convierten en productos de elección para el tratamiento y el saneamiento del aire.
Por sus propiedades inmunoestimulantes y antibacterianas es el AE Ravintsara, lo puedes utilizar con el difusor, de 10 a 20 minutos, 3 veces al día (8-10 gotas de aceite esencial).
En el siguiente link, podrás encontrar los diversos difusores de AE, según los espacios y necesidades los cuales te ayudarán a purificar y sanear tus ambientes.
Por otro lado, tienes más opciones como los Sprays purificadores, cuya tecnología consigue que las partículas se mantengan suspendidas en la atmósfera para ofrecer una eficacia dirigida y duradera.
Existen dos tipos de spray,
- Purificador (aire sano), una mezcla con AE ravintsara y árbol del Té
- Saneador biológico, una mezcla inteligente de aceites esenciales de naranja dulce y ravintsara.
Ambos con propiedades antivíricas, antibacterianas y antisépticas, ayudan a purificar y sanear nuestros ambientes, con una sensación de frescura y confort del aire interior.
Finalmente, recuerda que si tienes dudas o quisieras una recomendación más personalizada, puedes consultarnos a través de nuestra página web, haciendo tu consulta a través del whatsapp +34 684 68 29 38.
Será un placer ayudarte.