Tener huesos sanos, músculos fuertes, que tus nervios transmitan de forma adecuada los mensajes a tu cerebro y que tu sistema inmune te proteja de virus y bacterias son el resultado de tener los niveles de vitamina D adecuados.
La vitamina D es un nutriente esencial para una buena salud.
Una de sus funciones es ayudar al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes.
El calcio junto con la vitamina D ayudan a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos sean más delgados y débiles, haciéndolos más propensos a las fracturas.
Debemos evitar la carencia de vitamina D, puesto que es requerida para otras funciones, una de ellas es a nivel muscular, porque estos la necesitan para el movimiento, así como también, los nervios para transmitir información del cerebro a otros órganos de nuestro cuerpo.
La vitamina D es fundamental para el sistema inmunológico, ya que esta combate las bacterias y virus que lo atacan.
¿Cómo puedo obtener vitamina D?
Son escasos los alimentos que contienen esta vitamina en forma natural.
Sin embargo, pescados como el salmón, el atún y la caballa tienen una fuente importante de vitamina D, entre otros.
Por lo general, los alimentos fortificados con vitamina D aportan la mayor parte de esta vitamina en las dietas.
Lee siempre las etiquetas de los productos para saber la cantidad de vitamina D que contiene un alimento o una bebida.
¿Es cierto que tomar el sol aumenta los niveles de vitamina D?
El cuerpo genera vitamina D cuando exponemos al sol la piel al descubierto. Así lo hacen la mayoría de las personas.
Sin embargo, en los sitios donde hay mas nubes, contaminación, la edad avanzada y la piel de color oscuro reducen la cantidad de vitamina D producida por la piel.
Por estas razones debemos cuidar los niveles de vitamina D de nuestro cuerpo, pues estamos expuestos constantemente a factores que impiden su absorción y son más comunes de lo que creemos.
¿Cómo puedo controlar mis niveles de vitamina D?
En FarmaCo te ofrecemos el servicio de medición de este parámetro tan importante para nuestra salud. Un servicio muy exclusivo e innovador.
Con solo tomar una pequeña muestra de sangre de tu dedo, podemos determinar tus valores y de esta forma salir de dudas.
En caso de tener los niveles bajos, poner remedio inmediatamente tras saber el resultado, bien a través de complementos alimenticios o corrigiendo ciertos hábitos de tu dieta que te permitirán tener los niveles adecuados.
Recuerda que en invierno vemos menos el sol, si a esto le sumamos hábitos alimenticios poco adecuados, es muy probable que nuestros niveles de vitamina D no sean los que deseamos.
Por esta razón, es esencial conocer estos niveles para que nuestros huesos, músculos, nervios y sistema inmunológico funcionen a la perfección.
Si tienes dudas sobre lo que te hemos comentado en este post , puedes llamarnos y te atenderemos de forma totalmente personalizada.
Ten en cuenta que siempre estamos dispuestos a atender a tus necesidades, puedes encontrarnos aquí las 24 horas o por el teléfono y whatsApp +34 684 68 29 38
Deseamos que tengas un feliz día.
El equipo de FarmaCo.