TU PIEL DESPUÉS DE LOS 40, CÓMO CUIDARLA EN 5 PASOS

FarmaCo - online la piel después de los 40

Hay personas que tras cumplir los 40  dan por sentado que se acercan estrepitosamente a la vejez.

 ¡Nada más lejos de la realidad! 

Actualmente, las personas viven más, pues mejoran o cambian sus estilos de vida, rutinas y la forma de cuidarse.

En general, con los años nuestra piel va teniendo otras necesidades, además nos inquieta tanto el cuidado corporal como el facial, por la pérdida de flacidez, firmeza, luminosidad, aparición de las primeras líneas de expresión (arrugas), manchas e imperfecciones.

Hoy queremos darte las pautas para que en 5 pasos cuides más tu piel si ya tienes más de 40 años o estás por cumplirlos. 

  1. La limpieza facial tanto por la mañana como por la noche, 

Recuerda que en este aspecto la constancia es crucial, pues por la mañana retiraremos los restos de productos aplicados antes de dormir y por la noche haremos una limpieza más profunda para eliminar los restos de maquillaje y otros cosméticos que hayamos aplicado a lo largo del día como la fotoprotección.

Te recomendamos por la mañana la limpieza con agua con los siguientes productos.

Por la noche te recomendamos la doble limpieza, con aceites desmaquillantes.

  1. No subestimes al tónico facial,

Si, probablemente es uno de los olvidados, sin embargo, es fundamental sobre todo en pieles sensibles para equilibrar la piel.

En función de tu tipo de piel, te sugerimos un tónico acorde a ella, por ejemplo en el caso de pieles con tendencia acnéica Vinopure de Caudalie será una gran opción. Así como también los Hidrolatos de Pranarom cada uno para un tipo de piel.

  1. Exfolia tu piel, al menos una vez a la semana,

Con este procedimiento haremos una limpieza con mayor profundidad, lo que permitirá a la piel estar más receptiva a los activos de los cosméticos que utilices, así como también, “le darás un respiro”, pues con la exfoliación podrás recuperar la luminosidad, mantener el poro limpio y más cerrado.

En este caso, nuestro consejo es hacerlo con cepillos suaves o con discos exfoliantes como los de Beter y utilizando cremas exfoliantes con gránulos gruesos o finos como los de Caudalie, elegir uno u otro dependerá del tipo de piel.

  1. El Sérum, lleno de ingredientes activos

Estos tienen una mayor concentración de activos, por esta razón,  ayudan a cuidar las pieles maduras, retrasando su envejecimiento.

Lo ideal es aplicarlo después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante y/o antiedad.

Recuerda usar un sérum de acuerdo a las necesidades de tu piel, aquí puedes consultar diferentes opciones de Sérum Antiedad.

  1. Usa fotoprotector TODO EL AÑO

Tanto en invierno como en verano es necesaria la fotoprotección, si pasamos muchas horas al aire libre te recomendamos un factor de protección elevado, si por el contrario, estás más en interior utiliza cremas con factor de protección solar.

Laboratorios Avène son una gran opción pues tienen para todos los tipos de piel tanto fotomaquillaje como fotoprotección

Aunque en este artículo hemos querido ayudarte con 5 pasos para cuidar tu piel después de los 40 años, hemos dejado para el final un sexto paso que marcará una gran diferencia en tu piel y es el uso de la NUTRICOSMÉTICA.

Cuidar tu piel desde dentro hacia fuera es un antes y un después, pues esta nos servirá para potenciar los resultados de las cremas. 

Los suplementos alimenticios antiedad ayudan a frenar el envejecimiento desde dentro, estos siempre deben ser un complemento a nuestra dieta.

Desde FarmaCo te recomendamos la nutricosmética de GOAH Clinic en especial como antiedad el colágeno marino, tu piel realmente lo agradecerá.

Para que nuestra piel envejezca mejor tenemos que llevar también un estilo de vida saludable, tener una alimentación variada y equilibrada, con muchas frutas y verduras, fuente de vitaminas y minerales, son esenciales para la belleza de la piel. 

Para terminar, recuerda que descansar es vital para que la piel esté más radiante y luminosa.

Si quieres tener una rutina de cuidado para tu piel personalizada, puedes venir de forma completamente gratuita para que nuestra dermoconsejera te ayude.

Puedes apuntarte en el siguiente link,  

Quiero cita para mi rutina cosmética personalizada

Si lo prefieres, llámanos, escríbenos o ven a la farmacia, te escucharemos y ayudaremos encantados por el teléfono y whatsApp +34 684 68 29 38

Deseamos que tengas un feliz día.

El equipo de FarmaCo.

Comparte con tus amigos !

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Queda informado de la incorporación de sus datos a los sistemas de información de COVADONGA LÓPEZ-FANJUL como responsable del tratamiento. Finalidades: Gestión y publicación de comentarios del usuario respecto a publicaciones del blog, así como respuesta a consultas, reclamaciones, incidencias y solicitudes de información derivadas de los mismos. Derechos: El interesado podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar, retirar u oponerse al tratamiento conforme a los procedimientos establecidos en nuestra política de privacidad. Si considera que el ejercicio de sus derechos no ha sido plenamente satisfactorio, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid. Puede consultar la información adicional y detallada aquí